El proceso de comunicación empresarial en ambientes internos: elementos orientados a objetivos

  • Luana Maia Woida Faculdade de Tecnogia de Garça
Palabras clave: Comunicación de información. Comunicación organizacional. Política organizacional, Procesos de comunicación. Comportamiento organizacional. Gestión de información.

Resumen

Se defiende, en el presente texto, que la comunicación es un proceso, cuya eficacia depende de la presencia de objetivos asociados a los elementos que la constituyen y que mantiene en la esfera sociocultural la principal referencia. Por lo tanto, depende esencialmente del comportamiento de las personas y de instrumentos volcados a su gestión. En ese sentido, es necesario establecer los principales elementos e indicar una solución al problema de la comunicación en el ambiente organizacional. En ese caso, compone la problemática central del texto, la determinación de los elementos esenciales a la comunicación y de qué manera dicha determinación puede ser alcanzada.

Biografía del autor/a

Luana Maia Woida, Faculdade de Tecnogia de Garça
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"DejaVu Sans"; mso-font-alt:"MS Mincho"; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"\@DejaVu Sans"; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"DejaVu Sans"; mso-font-kerning:.5pt; mso-fareast-language:#00FF;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Publicado
2010-07-06
Sección
Estudios de caso, investigaciones en curso, artículos breves y comunicaciones