La aplicabilidad de la identificación documental en archivos personales: una reflexión

Autores/as

  • Sonia Troitiño Universidade Estadual Paulista-UNESP
  • Gabrieli Aparecida da Fonseca UNESP

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v10i1.4251

Palabras clave:

Identificación documental, Organización de archivos, Archivos personales

Resumen

Se aborda la aplicabilidad de la identificación do-cumental en archivos personales. Así, nos propo-nemos evidenciar el papel del procedimiento deno-minado identificación documental en la organización de archivos personales. De esa manera, exploramos la hipotesis de que la identificación documental puede colaborar en mucho para garantizar que el tratamiento y custodia de los documentos de archivos personales sean apropiados, pues permite valerse de un profundo estudio de la génesis documental, en busca de la procedencia, para recuperar y evidenciar elementos inerentes al archivo en sus diferentes niveles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Troitiño, Universidade Estadual Paulista-UNESP

Gabrieli Aparecida da Fonseca, UNESP

Gabrieli Aparecida da Fonseca é graduada em Arquivologia e mestranda do Programa de Pós-graduação em Ciênciada Informação, na linha Produção e Organização da Informação.

Publicado

2016-06-03

Cómo citar

Troitiño, S., & Fonseca, G. A. da. (2016). La aplicabilidad de la identificación documental en archivos personales: una reflexión. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 10(1), 33–40. https://doi.org/10.54886/ibersid.v10i1.4251

Número

Sección

Artículos