Estudio de visibilidad web 2013 de los museos de Cataluña

  • Joan-Isidre Badell Doctorando Universidad de Barcelona. Facultad de Biblioteconomía y Documentación.
  • Cristòfol Rovira Universidad Pompeu Fabra. Departamento de Comunicación. c/. Roc Boronat, 138, 08018 Barcelona (España)
  • Miquel Térmens Universidad de Barcelona. Facultad de Biblioteconomía y Documentación. c/. Melcior de Palau, 140, 08014 Barcelona (España)
Palabras clave: Visibilidad, Sitios web, Museos, Cataluña, Enlaces recibidos, PageRank

Resumen

Se presentan los resultados del análisis de visibilidad de las sedes webs de museos de Cataluña realizado en 2013, a partir de los datos obtenidos por el explorador DigiDocSpider en Google. El objetivo global es obtener los datos necesarios para profundizar en la identificación de las buenas prácticas que ayuden a mejorar la visibilidad de cualquier sede web de museo. La metodología utilizada ha sido desarrollada en una doble perspectiva: comparativa y evolutiva con estudios anteriores. Se ha podido comprobar un incremento de visibilidad de los museos catalanes en el período 2006-2013; aunque se ha identificado una pérdida de visibilidad en los últimos cuatro años. En conclusión, los museos más grandes son los que mejor preparados están y mejores resultados obtienen mostrando una distancia muy significativa con los pequeños museos locales.

Publicado
2014-10-06
Sección
Artículos