Percepción de la calidad en biblioteca académica brasileña: aplicación del método SERVQUAL

Autores/as

  • Gisele Ferreira de Brito FECAP
  • Waldomiro de Castro Santos Vergueiro ECA-USP

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3845

Palabras clave:

Bibliotecas universitarias. Servicios a los clientes. Calidad. Satisfacción del consumidor.

Resumen

Investiga la percepción de la calidad de los servicios de una biblioteca académica brasileña a partir de la perspectiva de los clientes. Utiliza la metodología SERVQUAL, a partir de un cuestionario con preguntas estructuradas, utilizando la escala de Likert con la finalidad de medir la satisfacción e importancia de la calidad de los servicios. Los resultados muestran que la comunidad académica percibe positivamente la calidad de los servicios de la Biblioteca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisele Ferreira de Brito, FECAP

Graduada en Biblioteconomía y Documentación (Escola de Comunicações e Artes, de la Universidade de São Paulo - ECA/USP, 2000) y especialista em Gestión empresarial (Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado - FECAP, 2009) Trabaja como bibliotecária sênior en la FECAP y como revisora de normalización de la Revista Brasileira de Gestão de Negócios (São Paulo-FECAP).

Waldomiro de Castro Santos Vergueiro, ECA-USP

Graduado en Bibliotecología y Documentación (Fundação Escola de Sociologia e Política de São Paulo, 1977), mestre y doctor en Ciéncias de la Comunicación (Escola de Comunicações e Artes, de la Universidade de São Paulo - ECA/USP, 1985, 1990) y pós-doctor (Loughborough University of Technology, 1995). Es profesor titular de la ECA/USP y también vice-jefe del Departamento de Biblioteconomía e Documentação y coordenador del Observatório de Histórias em Quadrinhos (Cómics).

Descargas

Publicado

2010-07-06

Cómo citar

Brito, G. F. de, & Vergueiro, W. de C. S. (2010). Percepción de la calidad en biblioteca académica brasileña: aplicación del método SERVQUAL. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 4, 187–193. https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3845

Número

Sección

Estudios de caso, investigaciones en curso, artículos breves y comunicaciones