Accesibilidad web para los discapacitados: ¿una nueva herramienta para la integración social o un nuevo motivo de exclusión social?

Autores/as

  • Esmeralda Serrano Mascaraque Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad de Alcalá, España

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v2i.2198

Resumen

Actualmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y particularmente Internet, se han convertido en el mayor canal de comunicación a nivel mundial, permitiendo desde cualquier punto y en cualquier momento el acceso a la información y al conocimiento. Esta popularización ha sido factible, en parte, porque en los últimos años los servicios administrativos e informativos basados en la Web han proliferado y, también, al aumento exponencial del número de usuarios con acceso a Internet. Pero, el hecho de que la sociedad de la información y las TIC supongan una oportunidad sin precedente para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad no descarta el riesgo inasumible de que la falta de acceso a las mismas por parte de este colectivo acabe convirtiéndose en una nueva barrera para el mundo de la discapacidad. Se realiza un acercamiento al mundo de la discapacidad (legislación, directrices, tipos de deficiencias, principales problemas de integración...) y se detectan los principales problemas que dificultan su acceso a Internet, así como las pautas de accesibilidad imperantes y los instrumentos que contribuyan a mitigar las barreras que dificultan el acceso a la información en la Red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-09-15

Cómo citar

Serrano Mascaraque, E. (2008). Accesibilidad web para los discapacitados: ¿una nueva herramienta para la integración social o un nuevo motivo de exclusión social?. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 2, 23–31. https://doi.org/10.54886/ibersid.v2i.2198

Número

Sección

Artículos