Diseño de información, ciencia de la información y organización del conocimiento: un análisis de dominio desde la perspectiva de la complejidad
Resumen
Este estudio tiene como objetivos analizar las interrelaciones e interdisciplinariedad del Diseño de la Información, Ciencia de la Información y la Organización del Conocimiento; el lugar del Diseño de la Información como disciplina en Brasil; los objetos de estudio comunes y que conectan el Diseño de la Información, la Ciencia de la Información y la Organización del Conocimiento; el área de conocimiento del Diseño de la Información en Brasil según las clasificaciones de CAPES y CNPq; las relaciones con los estudios sociales al igual que con la Ciencia de la Información y la Organización del Conocimiento; y los programas en Ciencia de la Información con cursos sobre Diseño de la Información. Como metodología usamos análisis de dominio y nos centramos especialmente en los estudios históricos y el principio de la división social del trabajo, para analizar el dominio del Diseño de la Información desde la perspectiva de la complejidad. Se concluye que el Diseño de la Información, la Ciencia de la Información y la Organización del Conocimiento comparten algo más que información como objeto común de estudio, ya que comparten contenidos comunes en instituciones de educación superior.
© 1996- . Los autores de sus originales; Francisco Javier García Marco de la presente edición. Se permite el autoarchivo personal e institucional. Los autores pueden reproducir los textos y figuras de sus artículos sin permiso expreso del editor indicando la fuente de publicación, y conservan los derechos de su original con la obligación de citar la presente edición; se responsabilizan personalmente del cumplimiento de los códigos éticos y la legislación vigente, así como de la obtención de los permisos de copia de materiales ajenos.