La aplicación de la ISBD consolidada en la descripción de los recursos electrónicos: similitudes y diferencias con la ISBD (ER)

Autores/as

  • Ana Belén Ríos Hilario Universidad de Salamanca
  • João Guerreiro Universidad de Slamanca

DOI:

https://doi.org/10.54886/scire.v17i1.3902

Palabras clave:

ISBD (ER), ISBD consolidada, descripción de recursos electrónicos

Resumen

Se realiza un análisis comparativo entre la ISBD (ER) y la ISBD consolidada centrándonos de manera exclusiva en la descripción de los documentos digitales. El objetivo de nuestro estudio es detectar las semejanzas y disimilitudes entre ambas normas, con la finalidad de proporcionar un resumen de los cambios realizados en la nueva normativa unificada. Tras una introducción en la que se establece la metodología a seguir, se da paso al cotejo de las normas. Dicho examen se divide a su vez en dos partes: la primera, traza la evolución histórica de las dos ISBD, mientras que la segunda establece la comparación propiamente dicha, desde el punto de vista formal y de contenido. Finalmente, en el apartado de las conclusiones se resaltan los aspectos más importantes de la comparación y se señalan una serie de propuestas de mejoras encaminadas a facilitar la aplicación de la ISBD consolidada en lo referente a la descripción de los documentos electrónicos.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Ríos Hilario, A. B., & Guerreiro, J. (2011). La aplicación de la ISBD consolidada en la descripción de los recursos electrónicos: similitudes y diferencias con la ISBD (ER). Scire: Representación Y organización Del Conocimiento, 17(1), 41–48. https://doi.org/10.54886/scire.v17i1.3902

Número

Sección

Artículos