La visualización de autores en un repositorio institucional a través del enfoque Model Driven con WebRatio

Autores/as

  • Jose Texier Universidad Nacional Experimental del Tachira
  • Marisa De Giusti Universidad Nacional de La Plata
  • Gonzalo L Villarreal Universidad Nacional de La Plata
  • Ariel J Lira Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v10i1.4212

Palabras clave:

repositorios institucionales, model-driven, webratio, SEDICI, autores, control de autoridades

Resumen

Se plantea una metodología de desarrollo de software para visualizar y modificar los autores de los recursos de tipo “Tesis” en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se aplicó la metodología Model-Driven. Además de resolver el problema, la metodología ayudó a las partes involucradas (desarrolladores, dueños del negocio y expertos del dominio) a interactuar en un mismo idioma sin importar el software de repositorios usado, por lo que tiene interés general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose Texier, Universidad Nacional Experimental del Tachira

Profesor de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), en Venezuela, en la carrera de Ingeniería en Informática desde el 2004. Graduado de Ingeniero en Informática en la UNET en el 2002 y de Magíster en Computación en la Universidad de los Andes, en Venezuela, en el 2008. Las líneas de trabajo e investigación están enmarcadas en Bibliotecas Digitales/Repositorios Institucionales, Compiladores e Intérpretes y Desarrollo de Software. Actualmente me encuentro en el cuarto año de estudios doctorales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en Argentina, adscrito al Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), repositorio institucional de la UNLP.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-06-06

Cómo citar

Texier, J., De Giusti, M., Villarreal, G. L., & Lira, A. J. (2016). La visualización de autores en un repositorio institucional a través del enfoque Model Driven con WebRatio. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 10(1), 69–74. https://doi.org/10.54886/ibersid.v10i1.4212

Número

Sección

Estudios de caso, investigaciones en curso, artículos breves y comunicaciones