El Código de Ética de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en el contexto internacional

Autores/as

  • Emilio Setién Quesada Asociación Cubana de Bibliotecarios, Biblioteca Nacional “José Martí”, España

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3882

Palabras clave:

Ética de la Información. Códigos éticos. Asociación Cubana de Bibliotecarios. Estudios comparativos.

Resumen

Se presentan los antecedentes del código actual de la Asociación y se comentan los contenidos que lo insertan en lo más generalizado de este tipo de documentos en lo relacionado con la protección a la confidencialidad, el mantenimiento de un alto nivel profesional, la prioridad de los intereses de los lectores, la garantía al acceso a los documentos y sus contenidos sin restricciones, proporcionando una información completa, objetiva e imparcial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilio Setién Quesada, Asociación Cubana de Bibliotecarios, Biblioteca Nacional “José Martí”, España

Dr. en Ciencias de la Información. Profesor Titular de Bibliotecología y Ciencia de la Información en la Universidad de La Habana. Trabajó en la Biblioteca Nacional José Martí como Investigador Titular y Jefe de su Departamento de Investigaciones. Actuó como Investigador visitante del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM. Ha ofrecido cursos y seminarios en diversos países. Tiene publicados múltiples obras y ha sido miembro de Comités permanentes de IFLA. Ha recibido diversas condecoraciones. Es miembro del Tribunal Permanente para el otorgamiento del grado científico de Dr. en Ciencias de la Información en Cuba. Participó y se mantiene participando en diversos eventos profesionales nacionales e internacionales. En la actualidad asesora a la Subdirección Metodolótica de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y es miembro del Ejecutivo Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios.

Descargas

Publicado

2010-09-21

Cómo citar

Setién Quesada, E. (2010). El Código de Ética de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en el contexto internacional. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 4, 141–144. https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3882

Número

Sección

Estudios de caso, investigaciones en curso, artículos breves y comunicaciones