Alfabetización informacional, innovación y evaluación como funciones de la biblioteca universitaria del siglo XXI: visión desde un enfoque cualitativo.

Autores/as

  • María Pinto Molina
  • María de las Mercedes Fernández Valdés

DOI:

https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3864

Palabras clave:

Bibliotecas universitarias Alfabetización infor-macional. Innovación. Evaluación de la calidad.

Resumen

Las bibliotecas universitarias se enfrentan a los cambios cualitativos impuestos por la sociedad de la información y el conocimiento en los procesos, productos y servicios. Incorporar al flujo de trabajo de la biblioteca aspectos como la alfabetización informacional, la evaluación y la innovación constituye un reto esencial para la universidad actual y del futuro. A partir de un focus group realizado por profesionales de la información de América Latina y el Caribe, se describen cómo estos conceptos van integrándose en la filosofía de trabajo de estas instituciones y de las nuevas competencias que los bibliotecarios y documentalistas deben dominar para lograr el avance de la profesión hacia nuevos horizontes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Pinto Molina

Catedrática de Documentación, Facultad de Comunicación y Documentación,  Universidad de  Granada.

María de las Mercedes Fernández Valdés

Msc. en ciencias de la información y la documentación. Centro Nacional de información de ciencias médicas. Cuba.

Descargas

Publicado

2010-07-06

Cómo citar

Pinto Molina, M., & Fernández Valdés, M. de las M. (2010). Alfabetización informacional, innovación y evaluación como funciones de la biblioteca universitaria del siglo XXI: visión desde un enfoque cualitativo. Ibersid: Revista De Sistemas De información Y documentación, 4, 81–91. https://doi.org/10.54886/ibersid.v4i.3864

Número

Sección

Artículos